Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Nación

Exigen a Congreso retirarle la inmunidad al Presidente

Jefes de bloque y directiva incluyen en agenda de mañana conocer, discutir y votar sobre un único punto: el antejuicio contra Otto Pérez Molina, coincidiendo con planteamiento de fuerzas vivas reunidas en la PDH a propósito de su insistencia de aferrarse a la Presidencia.

 

Fecha de publicación: 31-08-15

El procurador de Derechos Humanos, Jorge Eduardo de León Duque, representantes de iglesias, empresarios, académicos y movimientos ciudadanos han pedido públicamente este lunes al Congreso de la República que despoje de la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, para que sea investigado y procesado judicialmente –si así corresponde– en relación a la red de defraudación tributaria La Línea.

Los asistentes al encuentro de análisis acerca de la coyuntura nacional ofrecieron en la sede de la PDH una conferencia de prensa, durante la que se resumió que la permanencia del mandatario en el cargo pone en grave peligro la gobernabilidad, la estabilidad y el mismo sistema democrático por lo cual exhortaron a los diputados para que, entre hoy y mañana, voten a favor de despojarlo del antejuicio a fin de que enfrente la justicia sin privilegio alguno.

Jorge Briz Abularach, presidente de los empresarios miembros del CACIF, explicó que lo acordado se resume en solicitar de nuevo a Otto Pérez Molina que deje la Presidencia en aras de la gobernabilidad y promover el fortalecimieto institucional y democrático. Además, que el Legislativo haga eco del clamor popular para entrar a conocer el asunto del antejuicio, lo que aparente se logró al ser incluido para la sesión de mañana en la agenda.