Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

CC da trámite a solicitudes de amparo planteadas por Otto Pérez Molina

Corren plazo de 24 horas a CSJ y Comisión Pesquisidora del Congreso para remitir argumentos por los cuales avalaron procedimiento de antejuicio contra el Presidente.

Fecha de publicación: 31-08-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La Corte de Constitucionalidad (CC) ha dado trámite a los dos recursos de amparo interpuestos el fin de semana por el presidente Otto Pérez Molina, a través de su abogado César Calderón, para desacelerar el proceso de antejuicio abierto en contra suya por el Ministerio Público y la CICIG.

Por lo tanto,  la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Comisión Pesquisidora del Congreso cuentan con 24 horas, a partir de su notificación, para remitir al alto tribunal los antecedentes del porqué votaron a favor de la solicitado contra el mandatario, en el caso por una estructura de defraudación aduanera.

El anuncio de Martín Guzmán, secretario general de la CC confirmando el plazo corrido para presentar los respectivos informes, ocurre pocas horas luego que los jefes de bancada del Legislativo agendaran para mañana conocer en el Pleno el dictamen del antejuicio, elevado por los cinco diputados investigadores.

Calderón acudió el viernes ante los comisionados del Parlamento a exponer la versión presidencial en torno a La Línea, pero según lo dijo hoy el propio Pérez, como no fueron tomados en cuenta sus argumentos de que volvía a sometérsele a antejuicio por un caso ya engavetado en el Congreso, optó por recurrir ante la CC.

Los directivos y encargados de bloque acordaron hoy que el tema presidencial sea único punto de la agenda del martes en el Hemiciclo a partir de las 14:00 horas, pero resulta que paralelamente en el país están programados plantones y protestas en 20 departamentos.

Además de lo anterior, que perseguirá exigirle de nuevo la renuncia y la suspensión de las elecciones generales del próximo domingo, la lluvia vespertina pronosticada por el Insivumeh para la semana también contribuiría a que los diputados brillen por su ausencia.

Etiquetas: