Martes 19 DE Marzo DE 2019
Nación

Continúan protestas para exigir renuncia del Presidente

Fecha de publicación: 30-08-15
Varios niños participaron en la protesta realizada ayer frente al Congreso, mientras la Comisión Pesquisidora escribía el informe sobre el antejuicio del mandatario./Jose Miguel Lam Por: Acisclo Urízar aurizar@elperiodicio.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Una nueva jornada de protestas se vivió ayer en la ciudad capital. Los manifestantes exigieron la renuncia de Otto Pérez Molina, a quien el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sindican de liderar una estructura de defraudación aduanera junto a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

 

Decenas de guatemaltecos se plantaron desde las 10:00 horas frente al Congreso, para pedir a los diputados que le sea retirada la inmunidad al mandatario y pueda ser juzgado por los cargos que le imputan.

 

En la tarde, la Plaza de la Constitución se llenó poco a poco de banderas azul y blanco y el ruido de las “vuvuzelas” y redoblantes inundaban el ambiente.

 

Al grito de “Otto Pérez, Guatemala no te quiere” los asistentes pidieron al gobernante que enfrente la justicia y “dé la cara” como prometió ante los medios de comunicación al ser cuestionado sobre su participación en el caso La Línea.

 

Una de las participantes de la manifestación, Helen Mack, de la Fundación Myrna Mack, declaró que la renuncia de Pérez Molina es inminente y debe hacerlo por dignidad y respeto a los guatemaltecos.

 

“Es inevitable su caída, él tiene que renunciar, el que esté aferrado en el poder significa que sabe que debe responder a la justicia y no tiene una respuesta. Estar en el cargo lo protege. Por dignidad, debe renunciar y enfrentar la justicia como dijo que lo iba hacer”, sentenció.

Etiquetas: