Miércoles 12 DE Diciembre DE 2018
Nación

Presidenta de la CC habla sobre la renuncia de Otto Pérez

Gloria Porras, magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad (CC), declaró a título personal que el presidente Otto Pérez Molina solo tiene una salida para evitar que la institucionalidad del país se debilite aún más, ante la inminente crisis política que vive el país, luego de conocerse que el mandatario podría ser uno de los líderes de la estructura de defraudación aduanera denominada La Línea.

Fecha de publicación: 28-08-15
La magistrada Gloria Porras, presidenta de la CC, se refirió a los dos caminos que tiene Otto Pérez ante la crisis política. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

“Solo hay una decisión que él puede tomar, renunciar o mantenerse en el cargo a costa de lo que representa la opinión de la mayoría de los guatemaltecos”, declaró Porras.

Según la magistrada, “el mandatario tiene que tomar esa decisión pronto para mantener la paz social, porque los conflictos que puedan originarse derivan de la decisión que tome”, subrayó la funcionaria.

Al respecto del paro nacional de ayer, en el que cientos de miles de guatemaltecos exigen la pronta renuncia del Presidente, Porras consideró que Guatemala está viviendo exactamente lo que denomina la Constitución como democracia: “los ciudadanos se están manifestando, expresando su opinión”.

otras posturas

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jorge de León Duque, dijo mientras participaba en la concentración masiva en la Plaza de la Constitución, que Pérez Molina debe renunciar como un acto prudente para evitar la confrontación social y política.

Felipe Baquiax, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se abstuvo de emitir opinión personal referente a la decisión de Pérez Molina y se limitó a decir que respeta los movimientos sociales, ya que la ley les da el derecho. “La CSJ actuará apegada a Derecho en cuanto a lo que jurídicamente le corresponda resolver”, dijo.

Etiquetas: