Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Quiero honrar este alzamiento de los guatemaltecos…”

Congresista estadounidense James P. McGovern califica el paro nacional como un hecho “sin precedentes, continuo e intrépido…”, y el embajador Robinson ratifica apoyo de Washington a la lucha contra la corrupción e impunidad.

 

 

Fecha de publicación: 27-08-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

James P. McGovern, congresista demócrata por el Estado de Massachusetts, ha emitido este jueves a través de su embajada en nuestro país la siguiente declaración en la que dice honrar la actitud de protesta del pueblo de Guatemala en contra del cáncer de la corrupción –enquistada en el Gobierno y el Estado–:

“Quiero honrar este alzamiento de los guatemaltecos sin precedentes, continuo e intrépido: estudiantes, personas de todos los grupos étnicos y religiosos, organizaciones de la sociedad civil, y ciudadanos ordinarios de todas las edades se están uniendo con una agenda común contra la corrupción y a favor de la reforma”.

Congresista estadounidense James P. McGovern

Congresista estadounidense James P. McGovern

En otro mensaje, el representante McGovern ha puntualizado que “en este momento crucial, todo ciudadano que habla de manera pacífica debe ser protegido, defendido y alentado”. Por su lado, el embajador Todd Robinson escribió para las redes sociales el siguiente mensaje acerca de la coyuntura nacional:

“El Gobierno de Estados Unidos respalda el derecho de los guatemaltecos de involucrarse de manera pacífica en los cambios positivos para su país”, dando así el diplomático de la Casa Blanca un nuevo espaldarazo a las semanales demostraciones populares contra la corrupción e impunidad, en especial.

Las reacciones de los dos altos funcionarios de la administración de Barack Obama surgen en los momentos precisos en que miles de personas marchan y efectúan plantones en este país centroamericano, para exigir la renuncia del mandatario Otto Pérez Molina, entre otros aspectos.

Etiquetas: