Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Otto Pérez Molina observa Paro Nacional desde Gobernación

Diputado ucenista afirma tener información sobre supuesta intención del Presidente para irse a Panamá.

Fecha de publicación: 27-08-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“Enfrentaré lo que sea necesario y lo que la ley mande, incluso el antejuicio que hoy se discute en el Congreso”, ha escrito hoy el presidente Otto Pérez Molina en un mensaje de texto enviado a Emisoras Unidas. Para evidenciar que sigue en el país, acudió al Centro de Monitoreo –en el Mingob– de las cámaras de vigilancia del Centro Histórico, donde observó la multitudinaria concentración de personas que exigen su renuncia inmediata.

Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia

Acerca de si piensa marcharse, respondió a la cadena radial: “Tanto yo como mi familia nos encontramos en Guatemala…” Sobre la salida hacia Panamá y República Dominicana, de su exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, dijo no creer “que esté huyendo, como se ha especulado. Si no, no hubiera salido de la manera que lo hizo”. En su visita a Gobernación estuvo acompañado por la ministra Eunice Mendizábal.

Mientras, el diputado Mario Taracena aseguró haber recibido información de que el mandatario estaría haciendo contactos para –tras presuntamente negociar su renuncia al cargo–, viajar al país canalero. El legislador ucenista indicó que presentará al Congreso una iniciativa de ley para impedir que Otto Pérez y sus ministros se vayan al extranjero.

Panamá es la nación donde desde 1993 permanece en calidad de asilado politico el ex presidente Jorge Antonio Serrano Elías, quien el 25 de junio de ese año dio el autogolpe de Estado al disolver los organismos del Estado, pero la Corte de Constitucionalidad (CC) impidió que se entronizara y tuvo que renunciar e irse del país.

Etiquetas: