Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Alcalde Pérez Leal es despojado de inmunidad a raíz de deuda laboral de Q11 millones

Hijo del Presidente –quien también enfrenta causa de antejuicio- fue denunciado por abogado de la Municipalidad de Mixco.

Fecha de publicación: 26-08-15
Foto: twitter:@ottoperez
Más noticias que te pueden interesar

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones declaró con lugar la solicitud de antejuicio y ha despojado de la inmunidad al alcalde de Mixco, Otto Fernando Pérez Leal, querellado en abril pasado por el abogado Rodrigo Enrique Franco López por haberse negado a pagarle más de Q11 millones 900 mil en concepto de pasivo laboral por los tres periodos municipales (12 años) en que prestó sus servicios en esa municipalidad.

Abogado Rodolfo Enrique Franco. Foto José Miguel Lam

Abogado Rodolfo Enrique Franco. Foto José Miguel Lam

El funcionario demandado –de 42 años de edad e hijo del presidente Otto Fernando Pérez Molina- será ahora objeto de una investigación por parte del Ministerio Público (MP) en torno al caso. El mandatario también enfrenta el mismo procedimiento tras ser señalado por la CICIG y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de ser cabecilla de la banda de defraudación fiscal La Línea, pero el Congreso debe conocer el asunto.

Pérez Leal llegó a la alcaldía mixqueña el 15 de enero de 2012 por el Partido Patriota. Actualmente de encuentra en campaña para su reelección. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anularía su inscripción solo si finalmente es capturado y sometido a procedimiento judicial.

Etiquetas: