Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Reportan bloqueos en por lo menos 14 puntos carreteros

Organizaciones sindicales, campesinas y populares piden renuncia del Presidente, que no haya elecciones, desintegración del Congreso y convocar a Constituyente.

Fecha de publicación: 25-08-15
Foto: Prensa Comunitaria, Toto Por: Tulio Juárez / Edwin Chun
Más noticias que te pueden interesar

Los tres días de movilizaciones y protestas para demandar la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, entre otros puntos, han comenzado esta madrugada con interrupciones a la circulación vehicular en por lo menos 14 puntos de la red vial del país, reportan autoridades de Tránsito y de Asistencia al Turista (Proatur).

Los bloqueos carreteros comenzaron a temprana hora en los cuatro puntos cardinales de la República, como lo advirtiera la semana pasada la Asamblea Social y Popular (ASP), que reúne a grupos sindicales, campesinos, magisteriales y de empleados públicos inconformes con la situación generalizada de corrupción.

Proatur ha reportado a media mañana que grupos de personas impiden el paso de automotores en determinadas jurisdicciones departamentales de Quetzaltenango, Suchitepéquez, Retalhuleu, las Verapaces, Chimaltenango, Sololá, Totonicapán, Huehuetenango e Izabal. Se ignora a qué hora podrían levantarlos. (Lea el reporte).

En un comunicado hecho circular en las redes sociales, la ASP indica, entre otros aspectos, que hoy y mañana las movilizaciones se registrarán en varias provincias, y que el jueves 27 será la gran marcha nacional en la que unirán fuerzas al estudiantado de la Universidad de San Carlos (Usac). (Lea el documento).

Etiquetas: