Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Jefes de bloque descartan agendar para mañana antejuicio contra Pérez Molina

Amílcar Pop, diputado de Winaq, mocionaba que en plenaria del martes se discutiera solicitud del Ministerio Público.

Fecha de publicación: 24-08-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Los intentos del congresista Amílcar Pop ante la instancia de jefes de bancada, para que en la orden del día para la sesión plenaria de mañana se anotara como primer punto el antejuicio contra el presidente Otto Perez Molina, no pasó de ser hoy una moción porque fue desestimada por la mayoría.

Por ejemplo, los bloques Compromiso, Renovación y Orden (Creo) y Partido Unionista (PU) propusieron que el Pleno retome este martes el proceso archivado días atrás, cuando solo obtuvo 88 de los 105 votos –a favor o en contra– para despojar o no la inmunidad al jefe del gobierno para ser investigado e, incluso, llevado a juicio.

La posición esgrimida por la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) fue que primero sea recibida en el Organismo Legislativo la solicitud de antejuicio presentada el viernes último por la Fiscalía General y la CICIG en contra del mandatario, esto si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le diera el respectivo trámite.

En el Organismo Judicial, su presidente Josué Felipe Baquiax no descartó la posibilidad de que el Pleno de magistrados pudiera entrar a conocer el asunto este lunes, si la Cámara de Amparo y Antejuicios traslada la petición a la CSJ.

Etiquetas: