Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Roxana Baldetti habría sido llevada a las 3:15 de la mañana a Torre de Tribunales

Sin grilletes, ex vicepresidenta se encuentra con su abogado Mario René Cano en la sala del Juzgado B de Mayor Riesgo.

Fecha de publicación: 24-08-15
Foto: Jose Miguel Lam Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti se encuentra ya en la sala de audiencias del Juzgado B de Mayor Riesgo, a donde habría ingresado con el mayor sigilo desde las primeras horas de la madrugada. Ha trascendido que su traslado desde el cuartel de Matamoros hacia la Torre de Tribunales se habría consumado alrededor de las tres y cuarto de la mañana.

Foto: Alex Cruz

El juez Miguel Ángel Gálvez tiene programado tomarle la primera declaración a partir de las 9 de la mañana en relación a los señalamientos que provocaron su captura, el pasado viernes, en el Centro Médico, zona 10. Ese día, la CICIG y el Ministerio Público la acusaron de dirigir junto a Otto Pérez Molina la estructura criminal de defraudación fiscal a través de la SAT, conocida como La Línea.

El ambiente de por sí es tenso en la instalación judicial debido a la presencia de decenas de agentes de las Fuerzas Especiales de Policía (FEP), que restringen de forma recia los accesos hacia el nivel 14 donde la diligencia debe realizarse. También es notorio el incremento de personal de seguridad del Organismo Judicial y de guardias del Sistema Penitenciario.

Foto: Jose Miguel Lam

Desde la distancia y como la situación lo ha permitido, periodistas han visto que Baldetti Elías no está engrilletada. En la sala ya se encuentra con su defensor Mario René Cano a la espera de que se presente el juez Gálvez. Evidentemente, todas las maniobras de las autoridades apuntan a impedir que reporteros, fotógrafos, camarógrafos y corresponsales extranjeros intenten acercársele.

Etiquetas: