Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Practican exhibiciones personales a favor de Pérez Molina y Roxana Baldetti

Mandatario recibe en Casa Presidencial a jueza, quien además informa que no encontró a la ex vicepresidenta recluida en cárcel militar de Matamoros destinada a varones, sino en un área especial habilitada para ella.

Fecha de publicación: 23-08-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La jueza de Paz de Turno, Carmen Pocón, ha practicado esta tarde las exhibiciones personales interpuestas por abogados en favor del gobernante Otto Pérez Molina, en la Casa Presidencial, y la ex vicemandataria Roxana Baldetti, en un área especial del cuartel de Matamoros especialmente habilitada para ella.

La funcionaria judicial acudió a la base militar donde constató la permanencia de Baldetti –con vigilancia de guardias del Sistema Penitenciario-, donde al salir de las instalaciones dijo que, “sí, sí está bien, en buenas condiciones”, pero no en la cárcel para varones, sino en otro sector aledaño al llamado Preventivo.

Posteriormente, llegó a la Casa Presidencial –acompañada de dos personas de su juzgado- donde fue atendida personalmente durante varios minutos por Pérez Molina, con quien dialogó. La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia divulgó fotografías de la diligencia.

Por aparte, en redes sociales se dio a conocer la renuncia de la Comisionada Presidencial para la Reforma Policial, Adela de Torrebiarte, que se suma a la de los ministros de Educación Cynthia del Águila, de Economía Sergio de la Torre, los tres viceministros de este ramo y uno de los subtitulares de Finanzas Públicas.

El inicio del alud de dimisiones es producto de los señalamientos del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que de forma pública acusaron al Presidente de la República y a su ex vicepresidenta de ser los principales cabecillas de la red criminal conocida como La Línea.

Mensaje televisado del presidente Otto Pérez Molina a las 21:00 horas.


 LA Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó una emisión por cadena de radio y televisión, en lo que sería la primera aparición pública del presidente desde que fuera acusado el viernes pasado./dpa

Etiquetas: