Jueves 18 DE Julio DE 2019
Nación

El CACIF exige renuncia inmediata a Otto Pérez Molina

El  Comité de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) exigió al presidente Otto Pérez Molina que renuncie del cargo y se someta a las autoridades. Esto luego  que la CICIG y el MP solicitaron el antejuicio en su contra, por su posible vinculación con la estructura de defraudación aduanera.

Fecha de publicación: 22-08-15
Los representantes de la cúpula empresarial respaldaron ayer las declaraciones de Briz.
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Los empresarios indicaron que la demanda de dimisión del mandatario “es un precedente claro y contundente para todos los políticos que, en el marco de las elecciones generales, aspiran a ejercer cargos públicos”.

Al Congreso le pidieron adoptar medidas “específicas y concretas”, para asegurar la transparencia y fortalecer la democracia y así terminar con “el clientelismo, corrupción y control patrimonial del Estado”.

El presidente del CACIF, Jorge Briz, indicó que al vicepresidente Alejandro Maldonado le exigen cumplir con su mandato y que asuma la responsabilidad que le exige la coyuntura política.

Manifiestan en la Plaza

Desde horas de la tarde, numerosos fueron los guatemaltecos que protestaron contra el gobierno frente al Palacio Nacional de la Cultura, la Casa Presidencial y el Tribunal Supremo Electoral.  Los manifestantes pedían la renuncia de Otto Pérez, pero también el aplazamiento de los comicios generales. Al cierre, varios permanecían frente al Palacio de la Cultura.