Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Si no cambias y avanzas, te vuelves irrelevante y mueres”

Anna Bager ofrece mañana la conferencia La importancia de la telefonía móvil y el video en la publicidad en línea, en el marco del Festival de la Antigua.

Fecha de publicación: 20-08-15
Más noticias que te pueden interesar

Anna Bager (natural de Suecia) es vicepresidenta senior en Móvil y Vídeo en IAB. Trabaja en su sede de Nueva York desde hace cinco años. Casada y con dos hijos, reconoce que le encanta la política, la literatura y viajar. Y por supuesto, todo lo relacionado con la tecnología móvil y el desarrollo de la publicidad en Internet, así como los cambios que se están dando en los medios de comunicación en la actualidad.

Anna Bager. Foto Alex Cruz

Anna Bager. Foto Alex Cruz

La revista Business Insider la nombró como una de las mujeres más importantes en la publicidad móvil en 2012, 2013 y 2014.     Bager vino a Guatemala invitada por elPeriódico para ser una de las conferencistas en el Festival de la Antigua, punto de encuentro de la creatividad en Hispanoamérica.

Anna Bager. Foto Alex Cruz

Anna Bager. Foto Alex Cruz

¿Por qué se interesó en este ámbito de la publicidad, la telefonía y el vídeo?   Realmente fue por casualidad, aunque anteriormente, cuando trabajaba en telecomunicaciones en Ericsson, entré en contacto con este tipo de publicidad y me empezó a interesar mucho. Fui a Estados Unidos para trabajar con IAB, justo cuando salió Iphone y me di cuenta del poder de los móviles. Es muy importante que en Marketing no se piense solo en la marca, en los anuncios… sino en el producto. Creo que con los móviles podemos mejorar y expandir nuestros productos y acercarnos a los usuarios.     ¿Qué le diría a aquellos que se resisten al progreso? Si no cambias y avanzas, te vuelves irrevelante y “mueres”. La gente joven consume de una forma muy diferente a como se hacía en mi generación y hay que adaptarse a ello. Tienes que pensar inteligentemente y darte cuenta de que el mejor contenido es lo que atrae, es lo que va a triunfar.     ¿Cuál es vuestro mayor desafío? La medición. No podemos cuantificar todavía lo móvil y el video de una forma tan efectiva como nos gustaría, lo que requiere una importante inversión. Tampoco hemos sacado suficiente provecho de la interactividad y de las diferentes plataformas con las que contamos en la actualidad, como el video. Asimismo como presentarlo, la duración, la frecuencia…     ¿Por qué apostar por el video? Es la forma en la que se consumen los medios. La gente ama los vídeos, les enganchan, es una excelente forma de contar historias. El video es una gran oportunidad.       ¿Qué oportunidad ve en este festival? Espero poder hablar de lo que está pasando en Estados Unidos, las tendencias, cómo vemos el desarrollo, los desafíos que enfrentamos y que puedan aprender de nuestros errores. Creo que los mercados emergentes de América Latina son muy interesantes. Consumen mucho a través del móvil. Creo que podemos aprender mucho de ustedes. El intercambio de ideas es lo que más me interesa en este Festival.

IAB


Interactive Advertising Bureau es una  organización fundada en Estados Unidos en 1996 con el objetivo de fomentar el crecimiento de la inversión publicitaria interactiva y, por extensión, en medios digitales.

Etiquetas: