Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Organizaciones anuncian protestas

 

La Asamblea Social Popular (ASP), integrada por cien organizaciones, anunció ayer que del 24 al 28 de agosto realizarán manifestaciones en los 22 departamentos del país. La forma de protestar la decidirá cada grupo en el lugar de las movilizaciones, explicó Daniel Pascual, dirigente del Comité de Unidad Campesina (CUC), una de las instancias de la ASP.

Fecha de publicación: 20-08-15
La Asamblea Social Popular anunció cinco días de protestas en los 22 departamentos del país. Por: Cindy Espina elperiódico@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 

Pascual indicó que las protestas se realizarán por la “indignación y rechazo” a la corrupción ocasionada por la clase política actual, ya que son estos los responsables de los abusos a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, así como el impasse de reformas a esa norma y el retiro de inmunidad al presidente, Otto Pérez Molina.

 

El dirigente del CUC aseguró que durante estas manifestaciones se hará un llamado al voto nulo, ya que consideran que las elecciones son “ilegítimas” y que no resolverán la crisis política que vive el país.

 

La Asamblea Social Popular inició el 28 de abril, después de que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) diera a conocer los hallazgos sobre la estructura criminal La Línea, que era liderada por Juan Carlos Monzón, secretario privado de la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti.

Etiquetas: