Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Catean 10 lujosas residencias de “el Morado”, lugarteniente del extraditado “León de mar”

MP y fuerzas de seguridad registran en dos departamentos las propiedades de Manfredo Cordón, presunto heredero del capo Mauro Salomón Ramírez.

Fecha de publicación: 20-08-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 

Diez ostentosas residencias de Manfredo Cordón, de 48 años, alias “el Morado” y supuesto capo en apariencia vinculado al narcocartel mexicano de El Golfo, –capturado el 11 de junio en Retalhuleu- han sido allanadas hoy en tres municipios de Suchitepéquez y Quetzaltenango, confirmó la Fiscalía contra la Narcoactividad.

 

 

Los operativos en busca de posibles evidencias fueron desarrollados en lujosos inmuebles situados en Chicacao y San Antonio Suchitepéquez, así como en Coatepeque. En este último, efectuado en el cantón Las Delicias, el Ministerio Público, la Policía y el Ejército incautaron en billetes de banco la suma de Q141,200.

 

 

Las autoridades afirmaron que tras la aprehensión de Mauro Salomón Ramírez Barrios, conocido en el bajo mundo de las droga como “León de mar” –y extraditado a los Estados Unidos que lo reclamó por narcotráfico-, Cordón tomó el control del trasiego de drogas en la franja San Marcos, Retalhuleu y Suchitepéquez.

 

En las operaciones judiciales, policiacas y militares de este jueves en busca de evidencias en contra de “el Morado” en la decena de allanamientos domiciliares, tomaron parte 220 integrantes de los cuerpos de seguridad, precisó el MP en un comunicado.

Etiquetas: