Sábado 20 DE Julio DE 2019
Nación

Allanan residencia de Baldetti e incautan lote de celulares

Diligencia judicial practicada este mediodía en Los Eucaliptos, Santa Catarina Pinula, dentro del proceso investigativo del MP por el caso La Línea de defraudación fiscal a la SAT.

Fecha de publicación: 20-08-15
Por: Tulio Juárez

En busca de evidencias, el Ministerio Público (MP) ha ejecutado este día un allanamiento domiciliar en la residencia Los Eucaliptos, de la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, ubicada en el kilómetro 8.5 de la carretera a El Salvador, donde habrían decomisado un lote de teléfonos celulares.

 

La fiscal general Thelma Aldana confirmó que fiscales e investigadores se presentaron a la mansión situada en jurisdicción municipal de Santa Catarina Pinula (Guatemala), amparados en una orden expedida por un juez de Mayor Impacto dentro de la causa abierta por el caso penal La Línea, por defraudación fiscal a la SAT.

 

Trascendió que la ex funcionaria del gobierno patriota no estaba en el lugar cuando las autoridades llegaron. En redes sociales algunos han afirmado que estaría hospitalizada, pero este extremo no ha sido confirmado.