Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Nación

Exigen destitución de todos los funcionarios corruptos

Vendedores del mercado Roosevelt marchan de la zona 11 hasta la Muni, reclamando también que para instalar más puestos se les despojó del único salón utilizado por sus niños mientras ellos trabajan.

Fecha de publicación: 19-08-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“¡Por una Guatemala mejor! Los mercados exigimos la destitución de los funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción Basta Ya! pedimos la renuncia de Otto Pérez Molina Renuncia ya”, expresan las consignas en una de las mantas que los comerciantes portan en la marcha que esta mañana salió de la Roosevelt, zona 11, y que ha alcanzado la Municipalidad de Guatemala.

 

La mayoría de manifestantes –hombres y mujeres, acompañados por menores de edad- son vendedores del mercado Roosevelt -12 avenida y 12 calle, zona 11-, y se organizaron para protestar contra una disposición edilicia: Estamos en oposición a las ventas colocadas en nuestro salón. Queremos que lo devuelvan, manifiesta otra de las pancartas en el recorrido hacia la Plaza Italia.

 

En el trayecto desde la zona 11, los mercaderes –quienes desde antes de salir la caminata cuentan con el apoyo y presencia de estudianes universitarios encapuchados, que llegaron en buses rojos- no solo lanzan consignas en contra de la corrupción y la clase política, sino además han bajado y/o destruido propaganda electoral colocada en la vía pública por partidos y candidatos.

 

“Porque nuestros niños también tienen derecho a tener un espacio digno”, cita otra manta en alusión a que los despojaron del único salón en el que los menores de edad –hijos y nietos, en especial- pasaban las horas del día mientras sus padres o abuelos trabajan atendiendo a los compradores. Por lo tanto, advirtieron que no cederán en su exigencia para que les sea devuelto ese espacio.

 

Etiquetas: