Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Nación

Show en el Congreso incluye insultos y agua a la cara del diputado Taracena

Estuardo Galdámez, del PP, amenazaba con golpear al uneísta que finalmente recibe un baño de Delia Back.

Fecha de publicación: 18-08-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La diputada Delia Emilia Back  Alvarado, del bloque Lider, ha lanzado el agua de un vaso al rostro del representante Mario Taracena Díaz-Sol cuando este se encontraba en uso de la palabra en el hemiciclo parlamentario, en una sesión matizada por el show en la oratoria de los pocos que han hablado, eso sí, con excepciones.

 

La jornada ha incluido, aparte del baño gratuito a Taracena, intervenciones dirigidas a que la iniciativa de ley que contiene las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), sea regresada a primera lectura, aunque la bancada del PRI mocionó que el Pleno mejor conociera lo del antejuicio a Otto Pérez Molina.

 

 

Entre dimes y diretes hubo cruces de insultos entre congresistas, como en el caso del “patriota” Estuardo Galdámez, quien hasta llegó a ofrecerle golpes a su colega de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que lanzaba una andanada de epítetos contra los miembros de Libertad Democrática Renovada.

 

Lo sucedido causó sonrisas en algunos congresistas, mientras otros no salían del asombro al ver convertido el Hemiciclo en un palenque. Es más, Taracena en su intervención acusó al presidente Luis Rabbé por haber obviado el envío de las modificaciones electorales hacia la Corte de Constitucionalidad (CC).

 

 

Es la segunda vez que el congresista de la UNE recibe un trato idéntico en el Pleno, ya que el 16 de julio de 2009 la entonces diputada Anabella de León le lanzó a la cara el agua de un vaso, durante la sesión en la que estaba presente el Cuerpo Diplomático. Esa vez también fue protagonista Gudy Rivera, entre otros.

 

Etiquetas: