Martes 18 DE Junio DE 2019
Nación

Binomio del FCN denuncia amenazas y campaña negra

Jimmy Morales y Jafeth Cabrera señalan estar recibiendo anónimos de muerte y denuncian riesgo de un fraude.

Fecha de publicación: 17-08-15
Por: Tulio Juárez

 

Con la advertencia de que les temen “porque caballo que alcanza… gana”, el binomio presidencial Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), denunció esta tarde que son blanco de amenazas de muerte y campaña negra, lo cual los hace pensar en la posibilidad de un fraude electoral.

 

Las intimidaciones electrónicas obviamente son anónimas, agregaron en una conferencia de prensa, y sobre el segundo aspecto consideró que los partidos “rojo” y “verde” son los que están detrás del cuestionable asunto. Tales situaciones las denunciarán mañana en el Ministerio Público.

 

Creen que las amenazas y la campaña que se desarrolla en contra suya obedecen al crecimiento que han observado en las recientes mediciones de opinión acerca de la voluntad del electorado. Asimismo, rechazaron cualquier vínculo con la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (Avemilgua) o un apoyo.

 

Los nominados a la Presidencia y Vicepresidencia de la República por el Frente de Convergencia Nacional (FCN), exhortaron a sus oponentes a “abandonar el anonimato” de sus ataques, y Morales reiteró que “el rojo o el verde tienen miedo… porque caballo que alcanza gana”.

 

A la vez, el presidenciable aseguró que el partido político que lo postula “no es un plan B del señor (Manuel) Baldizón” -hacia una seguna vuelta presidencial-, porque tanto ellos dos como el propio FCN, dirigentes y seguidores hicieron una alianza, pero con el pueblo de Guatemala. Además, temen violencia electoral.