Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

CC ampara a Lider y frena reformas a Ley Electoral y de Partidos Políticos

Partido consigue que máximo tribunal decrete la invalidez de las primeras dos lecturas del proyecto de modificaciones al no haberse cumplido con la cantidad mínima de 105 votos requeridos.

Fecha de publicación: 13-08-15
Foto: Elías Rodríguez Por: Julio E. Santos / Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La Corte de Constitucionalidad (CC) ha fallado provisionalmente hoy a favor de la bancada de Libertad Democrática Renovada (Lider) contra la aprobación en el Congreso de las primeras dos lecturas del proyecto de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), por no haber cumplido con los 105 votos a favor que por requisito constitucional se requieren.

 

De acuerdo con la información preliminar emanada esta tarde del máximo tribunal, los dos votos “disidentes” o contrarios a otorgar el amparo, fueron de los magistrados Gloria Porras –presidenta- y Mauro Chacón. Se espera que a las tres de la tarde la Corte anuncie en conferencia de prensa su resolución en esta materia.

 

Lider objetó ante la CC la aprobación de las primeras dos lecturas en el Pleno parlamentario, logradas con 98 y 82 votos, respectivamente, porque debieron haber alcanzado 105 sufragios favorables. El Congreso había votado hoy con 121 votos la tercera lectura de la iniciativa, a fin de enviarla a la CC para consulta.

Etiquetas: