Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Lider denuncia violenta “guerra política” contra sus miembros

Baldizón y el portavoz partidario condenan asesinato de otro afiliado, esta mañana en aldea de Quesada, Jutiapa.

Fecha de publicación: 12-08-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Atentado armado ocurrió esta mañana en aldea La Pajarita, Jutiapa donde falleció el señor Abel Cruz del Cid de 54 años…

Posted by Bomberos Voluntarios Jutiapa on Miércoles, 12 de agosto de 2015

 

Libertad Democrática Renovada, a través de su candidato presidencial Manuel Baldizón y el portavoz Fridel de León, condenaron esta mañana los dos asesinatos de integrantes del partido en menos de 24 horas, en lo que se considera es una virtual “guerra política” contra el partido.

 

El empresario Orlando Guzmán, candidato a diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) en las votaciones del 6 de septiembre próximo, fue ultimado ayer a balazos en el km 136 al Atlántico, jurisdicción de Río Hondo, Zacapa, cuando recién había salido de un negocio de su propiedad. Herido quedó Arturo Chocoj.

 

Y la mañana de hoy, el dirigente comunitario y activista Abel Cruz del Cid, de 54 años, cayó abatido en la jutiapaneca aldea La Pajarita, del municipio de Quesada, cuando conducía una unidad identificada con logotipos de la organización política. Con dos heridas sobrevive Floridalma Lemus Florián, de 23.

 

“Es una guerra contra Lider”, manifestó hoy De León al deplorar la violencia que perjudica a la agrupación y sus integrantes. Baldizón recalcó en declaraciones a una emisora de radio que confían en que habrá justicia.

 

Etiquetas: