Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Auxiliar fiscal habría exigido Q300 mil para no ordenar captura

Otros dos ex funcionarios del Ministerio Público son detenidos y acusados de delitos tras investigaciones de Asuntos Internos.

Fecha de publicación: 12-08-15
Más noticias que te pueden interesar

Dos ex auxiliares fiscales del Ministerio Público (MP) han sido capturados hoy y sindicados de la comisión de delitos cuando ejercían funciones. La Fiscalía de Asuntos Internos –inaugurada el pasado 7 de abril- desarrolló la investigación en ambos casos, con los resultados siguientes:

 

< Edmundo Jiménez Crisóstomo, auxiliar fiscal en la Fiscalía de San Marcos, se le señala de cohecho pasivo, por sospechas que con Héctor Gerardo Pineda Mancio, técnico de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicri), capturado ayer por cohecho pasivo, intentaron obstruir la investigación de un femicidio y la violación a una menor de edad.

 

 

Asuntos Internos determinó que cuando estaba asignado a la Fiscalía Distrital de Suchitepéquez tenía a su cargo las pesquisas arriba referidas, las que no solo retrasó sino solicitó al sindicado el pago de Q300 mil para no ordenar su captura. Se comprobó que Jiménez habría recibido un depósito de Q10 mil en su cuenta bancaria y Q30 mil en efectivo, indicó el reporte oficial.

 

 

< Víctor Leonel Orellana, ex auxiliar fiscal de la Unidad contra el Robo de Vehículos, aprehendido hoy por los delitos de abuso de autoridad y obstaculización a la acción Penal, debido a que trató de interferir en un caso penal donde un primo suyo era sindicado de violación.

 

 

El MP subrayó que la Fiscalía de Asuntos Internos tiene  competencia para investigar y perseguir los hechos delictivos que cometan en el ejercicio de su cargo los funcionarios o empleados de la institución en todo el territorio nacional.

Etiquetas: