Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

TSE es blanco de ataques a su página web

De forma coincidente, supuestamente Anonymus GT divulgó esta mañana en Facebook una advertencia dirigida al Tribunal Supremo Electoral y el Gobierno de Guatemala.

Fecha de publicación: 11-08-15
Por: Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 

La página electrónica del Tribunal Supremo Electoral (TSE), viene siendo blanco desde hace días de una serie de ataques conocidos como “negación de servicios”, ha confirmado hoy su jefe de Informática, Willard Alfaro,

 

 

“El fin de los ataques es saturar el servicio para que el ciudadano no pueda acceder a la página y hacer su consulta, o al menos se le dificulta y tiene un retardo grande”, indicó el funcionario, quien aseguró que el departamento que dirige está tomando medidas para que estas agresiones no tengan consecuencias.

 

 

“Los ataques de hacker no se pueden evitar. Uno tiene que prever para poderlos mitigar”, explicó. En cuanto a la posibilidad de que los servidores del TSE se vean afectados el 6 de septiembre, día de las elecciones, dijo que “las instituciones siempre cuentan con una red privada, interna, en la que no existe acceso desde un sitio público. Desde ahí manejaremos los datos de los resultados electorales y no podrá ser atacada”.

 

 

 

 

Coincidentemente, el grupo denominado Anonymus GT publicó esta mañana en su página de Facebook lo siguiente:

 

 

“Tribunal Supremo Electoral, Gobierno de Guatemala, tienen a partir de este momento 24 horas para cancelar al partido LIDER, ya les dimos suficiente tiempo para que aplicaran la ley y no lo hicieron, si después de las 24 horas dadas no se ha cumplido con la demanda del pueblo se iniciará nuestro mayor ataque a la fecha, esta es la consecuencia de su corrupción…”

Etiquetas: