Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Nación

Suspenden audiencia de caso La Línea

 

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, decidió suspender la audiencia de apertura a juicio contra 24 de los implicados en el caso de defraudación aduanera conocida como La Línea,  luego de que le fue notificado que el fiscal José Antonio Morales fue diagnosticado con chinkungunya.

Fecha de publicación: 11-08-15
Los involucrados en la estructura conocida como La Línea regresarán al tribunal el próximo 1 de septiembre. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 

Al inicio de la audiencia, Gálvez solicitó a los representantes del Ministerio Público (MP) la justificación formal sobre la ausencia de Morales; por tal razón, envió a un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenseses de Guatemala (Inacif) a confirmar el estado de salud del fiscal.

 

El Inacif corroboró que se trataba de chikungunya, por lo cual el juez decidió reprogramar la audiencia para el 1 de septiembre.

 

En esta fase intermedia, el MP tenía que presentar los medios probatorios para lograr que el juez envíe o no a juicio a los implicados, entre ellos, Omar Franco y Carlos Muñoz, ex superintendentes de Administración Tributaria.

 

Las 24 personas que guardan prisión por este caso son sindicados de haber defraudado al fisco por varios cientos de millones de quetzales, al negociar cobros ilegales con empresarios para permitirles el trasiego de mercadería por las aduanas sin pagar impuestos.

Etiquetas: