Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Candidatos a la Presidencia participan en Foro del CEG

Nueve de los 14 candidatos a Presidente de la República asistieron al debate convocado por el Consejo Empresarial de Guatemala (CEG), cuyo principal propósito es promover un liderazgo comprometido con la problemática nacional y la necesidad urgente de promover el desarrollo y el bienestar de los guatemaltecos.

Fecha de publicación: 11-08-15
Los nueve aspirantes respondieron preguntas elaboradas por estudiantes de la Universidad Rafael Landívar. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El evento, auspiciado por el CEG y el apoyo de algunos medios de comunicación, planteó siete preguntas directas y una general sobre temas jurídicos y económicos, las cuales fueron previamente formuladas por estudiantes de Economía y Derecho de la Universidad Rafael Landívar (URL).

 

Sin embargo, el tema que resonó en el escenario fue el de combatir la corrupción como antídoto para que la situación en el país logre cambios significativos.

 

El presidente del CEG, Ricardo Sagastume, dijo que este problema ha provocado un cataclismo político, jurídico y social, “recientes estudios comparan la corrupción como una serpiente cuya mordida hiere de muerte al crecimiento y al desarrollo sostenible”, indicó.

 

Los asistentes fueron Mario David García, del Partido Patriota (PP); Alejandro Giammattei, de Fuerza; Lizardo Sosa, de Todos; Miguel Ángel Sandoval; de la alianza URGN-Winaq; Luis Fernando Pérez, del PRI; José Ángel López, de Encuentro por Guatemala (EG); Zury Ríos de Viva; Juan Gutiérrez, del PAN; y Aníbal García del MNR.

 

Los aspirantes dieron su opinión sobre el rescate del Presupuesto desfinanciado, apoyo al sector informal, pénsum de estudios de la Primaria, generación de empleo por medio de la industrialización, los pactos colectivos con sindicalistas, apoyo a la microempresa y legislación a favor de la unión de personas del mismo sexo.

Etiquetas: