Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Detienen a ocho policías por tumbe de drogas

En el kilómetro 190, con ruta a El Asintal, Retalhuleu, fueron detenidos ocho integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC) y cinco personas particulares, señalados de participar en un tumbe de droga contra estructura que opera en la región, según investigaciones internas del Ministerio Gobernación.

Fecha de publicación: 10-08-15
Los agentes de la Policía custodiaban a los tripulantes de un vehículo que portaba armas y droga. Por: JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los agentes aprehendidos son Erick Manfredo Hernández Valdez, Carlos Orellana Pineda, Melvin Francisco Rodríguez Grajeda, Pedro Audelino Cali Ajuchán, Jonathan Zacayón Ortiz, Edgar Olivares Pérez, César Amílcar Bran, Hugo Dalí López.

 

Los policías fueron capturados mientras se conducían en las unidades 145 y 144 DST, desde donde custodiaban el vehículo de matrículas P-454 CJX, en el cual se encontraban armas de fuego y 10 paquetes con posible cocaína.

 

La Policía también capturó a Henry Yovani Contreras Roldán, Juan Carlos Avizores Ruiz, Julio David Batres Ochoa, Manuel Enrique Solórzano Pérez y Juan Carlos Rodríguez Cruz, este último podría ser un exagente policial.

 

“Teníamos información respecto a una estructura dentro de la Policía que se dedicaba a la custodia y tumbes de drogas y dinero”, dijo Elmer Sosa, viceministro de Seguridad.

 

“El objeto de esto es realmente dignificar a la Policía y sacar de la institución a todos los delincuentes con uniforme”, aseguró Sosa. La titular de esta cartera, Eunice Mendizábal, afirmó que continuarán con este plan de depuración.

10


Paquetes con presunta cocaína fueron hallados dentro del vehículo detenido en el operativo.

Etiquetas: