Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Suman cuatro víctimas por inundaciones en municipios de Izabal

Dos días después que la fuerte lluvia desbordara dos ríos e inundara las viviendas de pobladores de El Estor y Livingston, Izabal, personal de los cuerpos de socorro encontraron los restos de tres personas desaparecidas desde el jueves por la noche.

Fecha de publicación: 09-08-15
Un niño sentado frente a una olla de maíz y en medio de algunas pertenencias de su familia es una de las víctimas de la fuerte lluvia. Por: Francisco Rodríguez frodriguez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Una de ellas tenía 22 años de edad y fue identificada como Vilma Marisol Pop. Las otras dos son Francisco Molina, de 41, y Lilian Cack de 22. Los cadáveres fueron localizados en una zona cercana donde fue descubierta Gladys Cho Che, de 23, también fallecida.

 

Según relatos de vecinos, las tres primeras personas fueron a visitar a la familia Cho Che cuando, en medio de la inundación, un árbol cayó sobre la casa y provocó que la corriente arrastrara a seis personas. Las otras dos aún siguen desaparecidas.

 

David de León, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), aseguró que fueron evacuadas 300 personas, de estas, 286 están albergadas. “Se han realizado vuelos de reconocimiento y confirmaron que los niveles de agua han bajado, habrá que vigilar las zonas estancadas”, afirmó De León.

 

Si la corriente no fluye, se teme el brote de zancudos y por consecuencia enfermedades como dengue o chinkunguya. Para tal posibilidad la Conred se mantiene en alerta anaranjada junto con el Ministerio de Salud, Policía Nacional Civil y fuerzas del Ejército.

 

Lo evacuados podrían pasar al menos cinco días más en los albergues. La mayor cantidad de movilizados provienen de Livingston, los pobladores de El Estor prefirieron no salir por temor al robo de sus pertenencias.

Etiquetas: