Domingo 20 DE Octubre DE 2019
Nación

“No hay espacio para corruptos en la PNC”

Cae banda de “narcopolicías”. Capturan a un oficial, siete agentes y cinco civiles en km 190 Ruta Interamericana.

Fecha de publicación: 09-08-15
Por: Redacción web
Esta tarde fue desmantelada una estructura criminal dedicada al narcotráfico, conformada por un oficial y siete agentes de la Policía Nacional Civil, así como cinco particulares.  Según los reportes dados a conocer, “habrían  participado en un tumbe de droga contra un grupo de narcotraficantes que operan en el sector”. En el lugar de los hechos se encontraron drogas y armas. 

 

 

“No hay espacios para corruptos en PNC”, advirtieron autoridades desde sus cuentas de Twitter, al igual que la ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, quien afirmó a que “no tolerarán estas acciones vinculadas al crimen organizado”.

Los capturados son:

 

Oficial I de PNC: Erick Malfredo Hernández Valdez.

 

Agentes de  la PNC: Carlos Orellana Pineda, Melvin Francisco Rodríguez Grajeda, Pedro Audelino Cali Ajuchan, Jotahan Zacallon Ortiz, Edgar Olivares Pérez, Cesar Amílcar Bran y Hugo Dali López.

 

Particulares: Henry Yovani Contreras Roldan, Juan Carlos Avizores Ruiz, Julio David Batres Ochoa, Manuel Enrique Solórzano Pérez y Juan Carlos Rodríguez Cruz.

Se trató de una investigación de la Inspectoría General de la PNC, la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y  Gobernación.