Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Autoridades confirman fuga de reo de penal

Byron Donis Jiménez Reyes, de 26 años, quien guardaba prisión por los delitos de robo agravado, plagio o secuestro en el Sector III de la Granja Penal Canadá –ubicada en Escuintla– burló la vigilancia de ese reclusorio y se dio a la fuga.

Fecha de publicación: 08-08-15
Byron Donis Jiménez Reyes, sentenciado por secuestro, escapó del Sector III de la Granja Penal Canadá, el jueves último. Por: Acisclo Urizar aurizar@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 

Herber Orlando Pereira Quej, responsable de ese centro carcelario, manifestó que el jueves a las 18:00 horas,  al momento de efectuar el conteo de rutina diario, los agentes penitenciarios notaron que hacía falta un recluso, por lo que comenzaron su búsqueda.

 

Según Pereira Quej, el reo pudo haberse escondido entre la basura de un camión recolector que se encontraba ayer en ese centro carcelario.

 

Al principio se creía que Jiménez Reyes  podría estar en el interior de la granja, ya que se mantenía  bajo los efectos de licor y drogas.

 

La Inspectoría del Sistema Penitenciario (SP) tiene previsto aplicar sanciones drásticas de encontrar responsable a personal de Presidios en este caso, pues se estima que podrían haber facilitado el escape de Jiménez Reyes.

 

La fuga se confirmó  ayer, comentó Rudy Esquivel, protavoz del SP.   El Ministerio Público investiga si  alguien que colaboró en la evasión del reo”, agregó Esquivel.

 

En mayo, cinco reos condenados por asesinato escaparon de ese penal.

3


mil hombres están recluidos en esa cárcel que tiene capacidad para atender 300.

Etiquetas: