Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Actos de gobierno se publicitan pese a prohibición

El presidente Otto Pérez Molina ha realizado alrededor de cinco actividades en los departamentos de Huehuetenango y Jutiapa, en las cuales entrega fertilizantes y alimentos a las autoridades locales de forma pública, actos en donde se convoca a medios de comunicación y a pobladores para que escuchen hablar al mandatario sobre una tarima.

Fecha de publicación: 08-08-15
El 28 de julio el mandatario visitó Santa Ana Huista, Huehuetenango, en donde entregó alimentos. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 

En abril, el vocero del Presidente, Jorge Ortega, indicó que “La Ley Electoral y de Partidos Políticos es muy clara con respecto a la propaganda. Hay limitantes en cuanto a publicitar las actividades (oficiales), inauguraciones (de obras) o en cuestiones políticas”. Esto para informar a los medios de comunicación que el Organismo Ejecutivo cumpliría con la prohibición establecida en la ley que regula los comicios.

 

En esa ocasión, el vocero aseguró que la limitación solo es para la inauguración de las obras públicas y no para otras actividades, aunque la Ley también incluye otro tipo de gestiones. El Artículo 223, inciso h) de la Ley indica que durante el proceso electoral está prohibido que empleados o funcionarios públicos hagan publicidad o propaganda de la inauguración de obras u otra gestión que realicen en el cumplimiento de sus funciones.

 

El Presidente realiza este tipo de actividades junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Sebastián Marcucci y el ministro de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez. Los departamentos que ha visitado son Huehuetenango y Jutiapa, a este último ha ido en dos ocasiones. Otras de las actividades que publicita con medios de comunicación es la supervisión de la construcción de carreteras.

Etiquetas: