Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Dos jueces investigarán a Medrano

La Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal nombró a dos jueces pesquisidores para investigar a Arnoldo Medrano, alcalde de Chinautla, derivado de las  solicitudes de antejuicio presentadas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Fecha de publicación: 07-08-15
Arnoldo Medrano podría enfrentar siete delitos en caso le retiren la inmunidad. Por: José David López jlopez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 

Roaldo Chávez, vocal primero de esta judicatura, será el encargado de realizar las pesquisas preliminares para determinar si es procedente retirarle la inmunidad al jefe edil, sindicado de beneficiarse de los fondos de la comuna por medio de empresas vinculadas a él, según el MP y la CICIG.

 

Según las investigaciones, Medrano creó las empresas Constructora Lagunilla, S.A., Multitiel, S.A., Constructora Equité, S.A., entre otras, las cuales consiguieron contratos de la municipalidad que dirige.

 

Los dos entes investigadores sostienen que incurrió en los delitos de asociación ilícita, fraude, concusión y lavado de dinero y otros activos.

 

Gustavo Dubón, presidente de la sala de apelaciones mencionada, se encargará de las investigaciones iniciales contra el alcalde, por el antejuicio requerido por la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente,  por no asegurar las medidas higiénicas para el procesamiento de carne en el rastro de la municipalidad a su cargo.

Etiquetas: