Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Obama confiesa ante científico guatemalteco Luis von Ahn su “doloroso” aprendizaje del español

El Presidente de EE. UU. se reunió con fundadores de empresas en el Día de  Demostración en la Casa Blanca.

Fecha de publicación: 05-08-15
Por: Agencias
Más noticias que te pueden interesar

 

El presidente Barack Obama admitió este martes que tuvo una “dolorosa” experiencia en el aprendizaje del español, pero por suerte encontró que ya hay una aplicación (electrónica) para él.

 

“En mi escuela secundaria el español fue doloroso”, le dijo al empresario guatemalteco Luis von Ahn, creador de la aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas Duolingo.

 

“Mi acento es terrible, pero no tengo el vocabulario de un niño de dos años de edad”, reconoció Obama, quien cumplió los 54.

 

El Presidente se reunió con los jóvenes emprendedores en lo que, dijo, fue un regalo de cumpleaños para sí mismo, un día llamado Día de Demostración.

 

 

Duolingo was invited by President Barack Obama to the White House! His excitement for our mission to improve language education for all was moving.

Posted by Duolingo on mercredi 5 août 2015

 

El evento atrajo a la Casa Blanca a un diverso grupo de fundadores de ‘startups’ para explicarle lo que habían creado, cómo se inspiraron, lo que necesitaron y la forma que generan dinero.

 

Llegó a 100 millones de usuarios

 

Entre los empresarios estaba Luis von Ahn, de Pittsburgh, Pennsylvania, y originario de Guatemala, creador de Duolingo, la aplicación gratuita para aprender idiomas que tiene ya en el mundo más de 100 millones de usuarios.

 

Von Ahn le dijo a Obama que la app-juego surgió de su pasión por la educación y la creencia de que esta crea desigualdad, porque la gente con dinero puede comprar la mejor preparación del mundo.

 

“Eso es muy cierto, estamos financiando insuficiente educación”, opinó Obama. El inventor le explicó que hay más personas que quieren aprender inglés y así tratar de salir de la pobreza, pero que no pueden pagar clases de este idioma.

 

 

 

El científico subrayó que actualmente hay más gente que aprende una lengua en los Estados Unidos a través de Duolingo, que en todo el sistema de escuelas públicas de la Unión Americana.

 

“Eso significa que hay un problema con el sistema de escuelas públicas de Estados Unidos”, replicó el Presidente, quien debe esperar un poco para otro cumpleaños y unos meses para utilizar la aplicación en su teléfono. “En este momento no tengo permitido tener un teléfono inteligente”, dijo. (Eso, por razones de seguridad, no por su edad).

 

Obama también se interesó por Student Loan Genius, cofundada por Tony Aguilar, de Austin, Texas. Sobre lo expuesto por Aguilar, el mandatario de EE. UU. indicó que le diría cuándo podría conseguir sus préstamos estudiantiles más baratos.

 

“De eso se trata”, indicó Aguilar, ya que “permitimos que grandes empresas ayuden a sus empleados a encontrar el mejor plan de pago, y luego la empresa puede proporcionar una contribución equivalente al igual que lo serían un 401K para que puedan convertirse deb-libre más rápido”.

Lo dice la Casa Blanca


El martes 4 de agosto, la Casa Blanca organizó una Demo Day en el que mostramos la amplia gama de talentos de los innovadores de todo el país. A diferencia de un sector privado Demo Day, donde los empresarios “pitch” exponen sus ideas a los financiadores, los innovadores de todo el país se unieron al presidente Obama a “demo” sus historias de éxito individuales y mostrar por qué tenemos que dar a todos los estadounidenses la oportunidad de perseguir su “negrita”, juego de cambio de ideas.

 

Pero no queríamos que la actividad del día se limitase a eventos en Washington, DC. Por eso animamos a los empresarios, los espacios de innovación, universidades y más, para alojar sus propios actos del Día de demostración y nos involucramos en una conversación sobre cómo podemos asegurar que todos tengan acceso a las herramientas y recursos que necesitan para llevar sus ideas a una realidad.

Etiquetas: