Sábado 23 DE Febrero DE 2019
Nación

UNE apuesta a programas sociales de “segunda generación”

 

El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó ayer su plan de gobierno, el cual tiene como principal propuesta los programas sociales. Esta vez la agrupación política asegura que implementará los “programas sociales de segunda generación”, en los cuales se introduce el componente de producción para que las familias puedan incrementar sus ingresos.

Fecha de publicación: 04-08-15
El binomio presidencial de la UNE e integrantes del partido presentaron los ejes del plan. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 

Además de esto, el plan de gobierno establece continuar con la entrega inmediata de ayuda a las familias de escasos recursos. Las políticas gubernamentales de la UNE tienen como título “Del Rescate Nacional”, y su línea está basada en los valores y principios de la socialdemocracia.

 

Además del desarrollo social, la UNE también pretende guiar su gobierno con “transparencia, desarrollo económico, seguridad democrática y justicia”. La candidata a la Presidencia por la UNE, Sandra Torres, no quiso indicar de cuánto será el monto con el que pretende financiar las acciones establecidas en el plan de gobierno, solo dijo que el actual Presupuesto de Q70 millardos no cubriría a totalidad todas las políticas que pretende implementar.

 

En su discurso, Torres manifestó su apoyo a  la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y  la continuación de Iván Velásquez.

 

“Vendió sus acciones”

 

Sobre la situación de Edmundo José Lemus Cifuentes, quien es candidato a diputado de la UNE y al mismo tiempo es contratista del Estado, Sandra Torres indicó que este ya vendió las acciones que lo involucran con la empresa Ingeniería y Construcción Lemus, la cual entre 2006 y 2015 se ha beneficiado con Q58 millones 443 mil 242.42 en contratos estatales. Pero según el Registro Mercantil, Lemus Cifuentes aún sigue como principal accionista de la empresa.

Etiquetas: