Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Organizaciones campesinas esperan masivo respaldo para el MP y la CICIG

Ultiman detalles para marchas de mañana temprano en 20 departamentos donde exigirán las renuncias de Pérez Molina y los diputados del Legislativo, aprobar reformas a la Ley Electoral y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Fecha de publicación: 04-08-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Al menos 15 mil manifestantes en cada una de las 20 cabeceras departamentales donde mañana habrá caminatas de apoyo al Ministerio Público y la CICIG, esperan la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) y el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), promotores de la jornada junto a las entidades conocidas como Uvoc, Unican, CCK, Cixj y Frena.

 

Estas últimas son, en su orden, la Unión Verapacense de Organizaciones Campesinas, Unidad Indígena y Campesina del Norte, Frente de Resistencia Nacional en Defensa de los Recursos Naturales y Derechos de los Pueblos, que también contarán con el respaldo de empleados salubristas y maestros no comprometidos con organizaciones progobiernistas, se indicó este martes.

 

Los participantes han planeado caminar en la capital a partir de las 8:00 horas desde el Centro Cívico en dirección al Congreso de la República, la Corte de Constitucionalidad y la Plaza Mayor frente al Palacio de Gobierno, donde volverán a exigir las renuncias del presidente Otto Pérez Molina y los diputados, explicaron los dirigentes Miguel Ixcal (Cnoc) y Francisco Sandoval (Codeca).

 

Además, prevén demandar la aprobación inmediata de las reformas propuestas por el TSE en la Ley Electoral y de Partidos Políticos, así como la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente. En Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Quiché, Huehuetenango, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, Alta y Baja Verapaz, El Progreso, Zacapa, Izabal y Petén, las marchas saldrán del centro de cada localidad para enfilar hacia la gobernación departamental.

Etiquetas: