Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Defensa del general Ríos Montt pide que se le examine en su casa o el Centro Médico Militar

Jueza rechaza recusación en su contra por argumentos inválidos y continúa audiencia donde se definirá a qué hospital es enviado el ex Jefe de Estado para pruebas psicológicas y físicas.

Fecha de publicación: 04-08-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La defensa del general José Efraín Ríos Montt, de 89 años de edad, ha solicitado esta mañana al Tribunal B de Mayor Riesgo que ordene practicarle la evaluación del estado psicológico y físico en su residencia de la zona 15 o, en su defecto, en el Centro Médico Militar.

 

Se está realizando una audiencia durante la cual la jueza María Eugenia Castellanos ya rechazó, por argumentos inválidos, una recusación que en su contra plantearon los abogados del ex Jefe de Estado (1982-1983) que la cuestionaron por una serie de viajes que ha realizado al exterior.

 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dictaminó en julio que Ríos Montt padece “demencia senil”, por lo que no posee el pleno goce de sus facultades mentales para comparecer a juicio ni defenderse, pero la fiscalía optó por requerir otras pruebas al acusado de genocidio.

 

El Tribunal resolvió entonces que del sábado 25 al lunes 3 de agosto debía ser internado en el hospital psiquiátrico del Estado Dr. Carlos Federico Mora, de la zona 18, pero recursos de los defensores ante una ala de Femicidio bloquearon la ejecución de la orden.

 

(Ampliaremos)

Etiquetas: