Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Exsuperintendente y cuatro más declaran a puertas cerradas

Jueza efectúa audiencia con Rudy Villeda y cuatro exfuncionarios de la SAT señalados a raíz de evasión fiscal de Q59 millones por empresa en Terminal Aérea La Aurora.

 

Fecha de publicación: 03-08-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La jueza Quinto Penal, Judith Secaira, celebran a puerta cerrada la audiencia programada para el ex superintendente de Administración Tributaria Rudy Baldemar Villega Vanegas y otros cuatro ex funcionarios de la SAT, aprehendidos el viernes pasado como consecuencia de la evasión fiscal superior a Q59 millones por parte de la Tiendas Libres de Guatemala, S.A. (TLG), que opera en el aeropuerto La Aurora.

 

Foto William Gularte

Foto William Gularte

El caso, declarado judicialmente en reserva a solicitud de la Fiscalía de Delitos Administrativos (FDA) porque faltan más capturas, involucra también a Oscar Humberto Funes Alvarado, ex intendente de Aduanas; Mario Raúl Guzmán Marroquín, ex supervisor de Programación de Auditoría; Lidia Lucrecia Roca Morales, ex jefa de Gestión Aduanera, y Mayra Patricia Rodas Ruano, ex jefa de la Unidad de Normas y Procedimientos.
Siguen prófugos y con orden internacional de detención Marvin Rodolfo Prado Herrera, ex jefe del Departamento Normativo, y Christian Josué Girón Carreto, ex titular del Departamento Operativo de la SAT, así como la ciudadana panameña Lucía Touzard Romo, quien fungió como representante de TLG o La Riviera -del Grupo Wisa-, favorecida ilegalmente por esa institución al exonerarla del pago de impuestos desde el 2009.

(Ampliaremos)

Etiquetas: