Lunes 24 DE Junio DE 2019
Nación

Asaltantes se llevan Q3.5 millones de agencia bancaria

Fecha de publicación: 02-08-15
Por: Enrique García elPeriódico

Al momento del cierre de la edición, la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) contabilizó de forma preliminar Q3.5 millones como el monto del asalto que sufrió la agencia Banco de Crédito, ubicada en la 12 calle y 6a. avenida de la zona 10. El atraco ocurrió en horas de la mañana al momento que cuatro presuntos delincuentes ingresaron al lugar y amenazaron con armas de fuego a los trabajadores y guardias de seguridad privada.

 

Las primeras pesquisas, de acuerdo con Rony López, jefe de la fiscalía, detalla que los asaltantes ingresaron a la agencia bancaria a las seis de la mañana y se hicieron pasar por guardias de seguridad, de allí esperaron el ingreso del personal y obligaron al encargado a abrir la bóveda de la que sustrajeron el dinero. Los hombres escaparon en una motocicleta, en tanto que el dinero se lo llevaron en un vehículo particular, propiedad de uno de los trabajadores del banco.

 

Las investigaciones continuaban en horas de la noche, en donde los fiscales además de analizar huellas dactilares, revisaban las cámaras de seguridad de los alrededores. La semana pasada, también en una agencia bancaria ubicada en La Antigua Guatemala, Sacátepequez, sustrajeron más de Q197 mil cuando desconocidos ingresaron al inmueble a través de un agujero.



  • Más