Miércoles 11 DE Diciembre DE 2019
Nación

“Me da coraje ver a estos soldaditos abusar de su autoridad…”

Flaquito Flakito Tobar García compartió en su cuenta de Facebook las imágenes de la salvaje golpiza que por lo menos cuatro soldados, bien armados, propinaron -no se sabe dónde y cuándo- a dos adolescentes.

Fecha de publicación: 31-07-15
Por: Tulio Juárez

 

En apariencia los dos patojos se resistieron a ser registrados por los miembros de la patrulla militar. Eso montó en cólera a los muy bien entrenados y armados soldados que la desataron contra sus víctimas, sin tener la menor idea que un ciudadano que por causas ignoradas poco después lo eliminó de Facebook, donde había compartido en su perfil el documento fílmico.

 
Sin embargo, la grabación -que cuenta con sonido ambiente- ya se había difundido como reguero de pólvora en varios canales de YouTube. Flaquito Flakito Tobar García incluso anotó: “Me da coraje ver a estos soldaditos abusar de su autoridad… Ellos están para servir, proteger y velar por nuestra integridad, vean cómo golpean a estos dos menores”.

 
Los patojos, tratados con palabras soeces aparte de ser vapuleados con patadas, rodillazos en el estómago e incluso golpeados en el rostro, terminaron vomitando. Lo único es que no se sabe todavía dónde y cuándo se produjo el incidente.

 
Esta es la filmación de lo ocurrido: https://goo.gl/disYqQ

 
Lógicamente la evidencia fílmica ha provocado reacciones de condena y exigencia a las autoridades del Ejército Nacional para que investiguen y los autores del atropello sean sancionados de forma ejemplar.

 

 

La nota en el perfil del usuario que reveló tan repudiable hecho indica que los padres de estos muchachos presentaron la denuncia ante las autoridades correspondientes y confían en que se hará justicia.

 
Ya se pronunciaron, por ejemplo, la Procuraduría de los Derechos Humanos, que ha abierto un expediente de investigación, aunque en las redes algunos usuarios comentan que eso sucedió hace unos años, y otros afirman que la vapuleada fue provocada porque los jóvenes eran mareros que habían asaltado a una señora y a su pequeño nieto.

 
Sea como sea la cuestión, en el Ministerio de la Defensa Nacional su portavoz, coronel Hugo Fernando Rodríguez, ha respondido que solo se enteraron de lo sucedido al ser preguntado por los reporteros al respecto. Lo primero ha sido ordenar la averiguación que permita establecer cuándo y dónde ocurrió, y quiénes son los elementos de tropa involucrados.

 
Deducido lo anterior, la institución armada está en la disposición de aplicar sanciones de orden disciplinario que hasta pueden significar darles la baja e, inclusive, ser objeto de procedimiento penal por la agresión contra los dos menores de edad. Es más, el coronel Rodríguez ofrece ser el directo receptor de información que contribuya a obtener más datos del caso.

 
Para ello, quien o quienes puedan aportar datos deben llamarlo al teléfono 3128-5415.