Sábado 7 DE Diciembre DE 2019
Nación

Detienen a Juan José Luarca Dávila, del equipo de Mario Leal Pivaral, vicepresidenciable de la UNE

Cumplen en la zona 14 orden judicial contra sindicado del delito de caso especial de estafa, dictada desde 2003, dentro de investigación por el proyecto Oleoducto Interoceánico.

 

Fecha de publicación: 31-07-15
Por: Cindy Espina

Juan José Luarca Dávila, integrante del equipo de trabajo del actual candidato vicepresidencial Mario Leal Pivaral, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ha sido aprehendido esta mañana en un sector de la zona 14 con base a una orden judicial librada en su contra por el delito de caso especial de estafa.

 

De acuerdo con los informes, el hoy detenido se desempeñó como director ejecutivo del proyecto para el oleoducto Interoceánico, el que era coordinado por Leal Pivaral cuando fue secretario específico de la Presidencia en la actual administración, aunque trabajó o trabaja en las empresas del ahora vicepresidenciable uneísta.

 

Al respecto, en su cuenta personal de Twitter, Leal Castillo ha indicado poco después de trascender la captura: Quisiera informar que el señor Juan José Luarca ha sido en efecto, colaborador de mi equipo desde hace ya varios años. Entiendo que su detención del día de hoy obedece a un juicio entre particulares del 2003, el cual fue desistido en el 2005.

 

Sin embargo, esta situación deberá aclararla a las autoridades competentes personalmente. Confío en que así será, concluye expresando en la red el compañero de fórmula de Sandra Torres. Poco antes, al ser ingresado a la Torre de Tribunales, Luarca negó tener vinculación con alguno de lo partidos políticos, no obstante se ha asegurado que es asistente de Leal Pivaral.

 

Durante el operativo de traslado hacia el juzgado, desde un anexo de la Comisaría 14, situado en la 3a. avenida y 6a. calle A de la colonia Landívar, zona 7, agentes de la Policía se esforzaron en intentar impedir la cobertura periodística del suceso, incluso con empellones a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos.