Domingo 8 DE Diciembre DE 2019
Nación

Cambios en Ministerio de la Defensa Nacional

El general de Brigada Alfredo Sosa Díaz asumió ayer como nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

 

Fecha de publicación: 31-07-15
El ministro de la Defensa, general Manuel López Ambrosio, presidió el acto de juramentación de Alfredo Sosa Díaz como nuevo jefe del Estado Mayor.
Por: ACISCLO URIZAR aurizar@elperiodico.com.gt

El cambio de mando en la jefatura del Estado Mayor obedece a que el antecesor de Alfredo Sosa Díaz, el general de División Carlos Eduardo Estrada Pérez, pasa a situación de retiro tras cumplir 33 años reglamentarios de servicio.

 

El acto fue presidido por el aún ministro de la Defensa Nacional, general Manuel Augusto López Ambrosio, con instrucciones del presidente de la República, Otto Pérez Molina, en su calidad de Comandante General del Ejército de Guatemala.

 

Según el vocero de la institución castrense, coronel Hugo Rodríguez, hoy se realizará el acto de despedida de la promoción de López Ambrosio, en las instalaciones de la Escuela Politécnica, las cuales están ubicadas en San Juan Sacatepéquez.

Todavía no hay fecha para la juramentación del nuevo Ministro de la Defensa. Aunque ya se conoce que será el general de Brigada William Adalberto Mancilla Fernández.

 

Rodríguez manifestó que solo están a la espera del acuerdo gubernativo que declare el cambio  de mando para realizar la ceremonia de juramentación, la cual podría llevarse a cabo del 7 al 14 de agosto próximos.

 

“Aparte de eso, vamos a tener un periodo de transición de 14 días, en el cual ellos (autoridades salientes ) entregarán el Ministerio de la Defensa Nacional, con las políticas que están establecidas y darle continuidad a los proyectos de seguridad, ayuda humanitaria y cooperaciones de paz” agregó Rodríguez.