Domingo 16 DE Junio DE 2019
Nación

¿Boicot a la entrevista de Iván Velázquez en CNN?

Usuarios de TV por cable, especialmente de Petén, informaron desde anoche “bajones” de audio y/o electricidad en transmisión en vivo del segmento Conclusiones, de Fernando Del Rincón, quien también lo ha reportado.

Fecha de publicación: 31-07-15
Por: Tulio Juárez / Edurne Navarro

Aparte de que el destacado periodista de la cadena CNN en español Fernando Del Rincón, logró arrancarle al menos dos sonrisas al Comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, al despedir la entrevista anoche en su programa Conclusiones, vía Skipe, en nuestro país hubo mensajes de twitter no solo felicitando al jefe de la CICIG, sino para reportar deficiencias en la transmisión.

 

El propio conductor del segmento televisivo sostuvo interacción con internautas guatemaltecos: ¿Que habrá pasado con el audio en Petén?, consultó en su cuenta personal de esa red al término de su diálogo con el funcionario de las Naciones Unidas, quien -dicho sea de paso- sigue acumulando cientos de adhesiones a su desempeño junto al Ministerio Público en contra de la corrupción.

 

Por una parte, televidentes dieron cuenta en sus mensajes por la red que la transmisión en vivo de la entrevista que desde Estados Unidos realizaba Del Rincón al comisionado Velásquez, perdía el audio u ocurrían cortes sorpresivos de electricidad que dificultaban el seguimiento del diálogo. Estas dificultades, incluso mencionadas como boicot, ocurrían en Petén, Jutiapa, Santa Rosa y La Antigua Guatemala.

 

El propio Fernando Del Rincón cuestionó dichas fallas:


 

 

Vea y escuche aquí la entrevista de Fernando Del Rincón al comisionado Iván Velásquez, por CNN.