Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

CICIG sí, pero sin Velásquez, dice Baldizón

El candidato presidencial del partido Lider, Manuel Baldizón, durante una entrevista realizada para la cadena de noticias CNN en español, acusó al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez, de formar parte de un supuesto plan para destruir políticamente a su organización.

Fecha de publicación: 29-07-15
El periodista Fernando del Rincón de la cadena CNN en español realizó la entrevista a Baldizón anoche. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La entrevista fue ofrecida anoche en el marco de su visita a Washington, donde se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, y durante los tres días siguientes lo hará con congresistas estadounidenses. “La Comisión está politizada. Hay una injerencia dentro del Ministerio Público. El problema no es la CICIG, sino Velásquez”, apuntó.

 

Lo que sí dejó en claro fue que de llegar a la primera magistratura, apoyaría la permanencia de la CICIG en el país, pero sin la presencia del comisionado Velásquez. El lunes ya había denunciado injerencia de la CICIG ante Almagro.

 

Por la mañana, el embajador de Estados Unidos Todd Robinson en una conversación por el chat de la cuenta oficial de la Embajada en Facebook indicó que: “Apoyo fuertemente a la CICIG. Su mandato es muy claro y el Gobierno de Guatemala no cree que está sobrepasándolo”.

 

 

 

Y anoche mismo -tras lo dicho por Baldizón en la entrevista con CNN en los Estados Unidos- el comisionado Iván Velásquez Gómez, simple y sencillamente tuiteó en su cuenta personal:

 

Mi gratitud con los miles de guatemaltecos que al expresarme su respaldo, apoyan la lucha contra la corrupción y contra la impunidad.

 

 

Etiquetas: