Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Nación

Señalado de ser el “novio asesino” declara a puerta cerrada

Otto Barrios de León habría contratado sicarios para acribillar a administradora de empresas Xiomara Odeth Reyes Barrera en la avenida de Las Américas, zona 14, para cobrar seguro de vida por Q2 millones del cual era beneficiario.

Fecha de publicación: 27-07-15
Por: Tulio Juárez

Otto Alejandro Barrios de León, de 49 años, capturado la semana pasada como supuesto autor intelectual en el asesinato de su prometida Xiomara Odeth Reyes Barrera, de 44 -el martes 2 de junio pasado en la avenida de Las Américas y 11 calle, zona 14-, presta primera declaración ante juez, pero a puerta cerrada.

 

Es señalado por el Comando Antisecuestros de la PNC y el Ministerio Público de haber planeado el ataque que esa mañana costó la vida de la administradora de empresas –quien expiró en el hospital Roosevelt pocos minutos después del ataque, perpetrado a las 8:30 horas- para cobrar un seguro de vida por Q2 millones.

 

Esta mañana, la fiscalía a cargo del expediente requirió de la autoridad judicial que el caso fuera declarado en reserva, por cuanto se siguen investigando nuevos indicios que es necesario no salgan a luz, a lo cual se accedió. Según detectives, Barrios de León pagó Q65 mil a una banda de sicarios para que mataran a su novia.