Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Destituyen a 35 empleados de Aeronáutica Civil

Era personal de confianza del también recientemente separado interventor Jair Samayoa.

Fecha de publicación: 27-07-15
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

 

Al menos 35 empleados entre trabajadores contratados bajo el Renglón 022 y asesores 029, fueron destituidos hoy de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la mayoría contratados durante la administración de Jair Samayoa, recientemente separado por el presidente Otto Pérez Molina para nombrar a Gabriel Andreu Escobar.

 

Entre los dados de baja figuran los directores financiero y de recursos humanos, así como varios asistentes contratados por Samayoa. “Sobre todo era gente que trabajaba bajo el Renglón 029 y que se detectó que no era mayor la participación y el trabajo que estaban realizando”, indicó Andreu Escobar.

 

El nuevo director ha manifestado que siguen evaluando varios contratos suscritos por su antecesor, debido a que se han encontrado anomalías, y a la vez solicitó al Ministerio de Comunicaciones realizar una auditoría de todo lo actuado para encontrar otras posibles irregularidades. “Se ha hablado mucho de Aeronáutica y estamos tratando de corregir todo lo malo que se ha señalado”, manifestó.

 

elPeriódico publicó diversas investigaciones en donde logró comprobar las anomalías que se daban en los contratos entregados por la DGAC durante la administración de Jair Samayoa, entre estos la adjudicación del espacio de parqueos a una empresa privada, con lo que Aeronáutica Civil dejaba de percibir cuantiosos ingresos.

 

Así también se divulgó en este medio el incremento de un 100 por ciento que tuvo la extracción de basura, que pasó de pagar Q150 mil a Q300 mil por el mismo período, entre otras anomalías.

Etiquetas: