Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

Persisten protestas contra la corrupción

Los ciudadanos manifestaron frente a la Corte Suprema de Justicia, la Corte de Constitucionalidad y el Congreso.

Fecha de publicación: 26-07-15
Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt

Con la manifestación pacífica #25J se cumplieron 14 semanas en que miles de guatemaltecos se han reunido en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura, para exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y de una reforma integral al Estado para eliminar la corrupción.

 

Ayer las actividades iniciaron con una marcha que salió de la plaza de los Derechos Humanos frente a la Corte Suprema de Justicia, para dirigirse al Congreso de la República, Corte de Constitucionalidad y terminar con una vigilia frente al Palacio Nacional de la Cultura.

 

“Sacaremos a todas las ratas de sus cuevas” gritaban los manifestantes frente al Congreso. (Foto: William Gularte)

 

Con veladoras, antorchas, banderas y carteles con consignas en contra del Presidente, nuevamente la petición es la renuncia de Pérez Molina. “¡Aunque la noche caiga nuestra lucha no caerá!”; “¡Si sacamos a la Baldetti lograremos sacar a Otto!”, fueron algunas de las consignas que lanzaron los manifestantes. Frente al Congreso gritaron, “sacaremos a todas las ratas de sus cuevas”.

 

El movimiento #JusticiaYa indicó que participaron grupos de guatemaltecos que viajaron desde Quetzaltenango, San Marcos, Escuintla, Chimaltenango y estudiantes universitarios.