Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Nación

Edgar Barquín no llega a moderar foro internacional en El Salvador

Estaba agendado que moderara dos de las sesiones de la XIII Conferencia Regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, en relación a perspectivas económicas.

Fecha de publicación: 24-07-15
Por: Manuel Silva
Más noticias que te pueden interesar

La XIII Conferencia Regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, sobre perspectivas económicas fue inaugurada ayer en San Salvador, El Salvador y concluye este viernes, con la novedad de que uno de los moderadores, Edgar Barquín Durán, brilla por su ausencia.

 

En efecto, la agenda de hoy incluía que el ex presidente del Banco de Guatemala y Junta Monetaria moderara dos de las sesiones previstas, tituladas: “Los Países Bajos: Experiencia con instituciones fiscales” y “Normalización de la política monetaria y sus implicaciones para México y otras economías emergentes”.

 

Sin embargo, el ahora vicepresidenciable por el partido Lider finalmente no asistió, según ha sido confirmado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), una de las instituciones organizadoras del evento.

 

El ex titular del banco Central y nominado a vicepresidente de la República por Libertad Democrática Renovada, enfrenta en Guatemala problemas legales a raíz de la solicitud de antejuicio presentada en su contra por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, financiamiento político ilícito y peculado por uso.

Etiquetas: