Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Matan a candidato a alcalde del partido Todos

Pedro Horacio Quiñónez Hernández, candidato a alcalde de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, por el partido Todos, fue ultimado este miércoles junto a otras tres personas, las cuales se presume, formaban parte de su equipo de seguridad.

Fecha de publicación: 23-07-15
En esta cabaña de madera fue encontrado el cadáver del candidato y sus supuestos guardaespaldas. Por: ACISCLO URIZAR aurizar@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que las víctimas fueron localizadas en la finca propiedad del candidato, en La Trocha 13, del municipio Nueva Concepción, Escuintla.

 

Según los socorristas, el excandidato tenía varios impactos de bala en el cráneo, tórax y abdomen.

 

De acuerdo con la PNC, en el kilómetro 100 de la ruta al Pacífico, los presuntos responsables del crimen dejaron abandonado un carro tipo agrícola de color blanco. Adentro del vehículo encontraron una factura por combustible y un cheque, ambos documentos a nombre del aspirante a la alcaldía.

 

Familiares de la víctima indicaron que les había dicho que iría a su finca para hacer un negocio de ganado.

 

La agrupación política a la que pertenecía Quiñónez Hernández indicó que el occiso recibió amenazas de muerte, por lo que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

 

El partido Todos rechazó enérgicamente el suceso y exigió a las autoridades que efectúen las investigaciones para identificar a los responsables de las muertes.

 

Con el ataque a Quiñónez, suman dos casos de aspirantes a cargos de elección popular del citado partido que han sido asesinados en menos de una semana.

 

El 16 de julio del presente año, Julio César López Muñoz ­–candidato a concejal primero– fue asesinado en la aldea El Centro 2, también del municipio de Nueva Concepción, Escuintla.

2


candidatos de Todos han sido asesinados en menos de una semana.

Etiquetas: