Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Presidente anuncia cambios en el Ejército

El presidente Otto Pérez Molina anunció ayer en Moyuta, Jutiapa, que a finales de julio habrá cambios en la dirección del  Ministerio de la Defensa. El mandatario indicó que el titular de esa cartera, Manuel López Ambrosio, y el jefe de Estado Mayor, Carlos Estrada Pérez, culminan este 30 de julio su servicio en el Ejército.

Fecha de publicación: 22-07-15
López Ambrosio, actual Ministro de la Defensa, culminará su tiempo de servicio el 30 de julio. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los posibles sustitutos de estos son: William Mancilla Fernández,  quien ocuparía el lugar de López; Óscar Estuardo Cossío Cámara, como viceministro de la Defensa; y Alfredo Sosa como jefe de Estado Mayor. Mancilla Fernández es comandante de la Guardia Presidencial, Sosa es el inspector general del Ejército y Cossío Cámara es el actual director de la Escuela Politécnica.

 

Los señalamientos

 

López Ambrosio fue nombrado como ministro de la Defensa en julio de 2013, por lo que tuvo a su cargo los proyectos para la reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto acaecido en San Marcos en noviembre de 2012. Es en este tema en que se señala al todavía jefe de la cartera de la Defensa por la ejecución de los recursos que servirían para la construcción de viviendas a cargo del Ejército.

 

elPeriódico ha realizado publicaciones sobre las nuevas propiedades adquiridas por López Ambrosio, así como el poder y autoridad de que goza su esposa en el Ministerio. Esta es la tercera vez que hay cambios en la cúpula del Ejército durante el gobierno de Pérez Molina, ya que el primer ministro de la Defensa fue Ulises Anzueto.

 

 

El Rango

 

> El nuevo ministro de la Defensa, William Mancilla, y el Jefe de Estado Mayor, Alfredo Sosa, tienen el grado de generales de Brigada.

Etiquetas: