Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Un diputado y dos alcaldes, en la mira por delitos electorales

Fiscalía específica solicita antejuicios contra funcionarios públicos por coacción a ciudadanos y simular acto político con festejo anual.

Fecha de publicación: 21-07-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El congresista Inés Castillo Martínez y los alcaldes Víctor Albarizaes Monterroso y Alejandro Mazariegos Sánchez están en la mira de la Fiscalía de Delitos Electorales, que este día ha presentado al Organismo Judicial las solicitudes de antejuicio por los delitos de coacción contra el elector y contra la libertad política.

 

El fiscal Carlos López Aquino, quien entregó las peticiones en la Oficina de Gestión Penal de la Torre de Tribunales, informó que el diputado de Lider por Santa Rosa fue denunciado ante el TSE porque, supuestamente, ha condicionado la entrega de vales canjeables por gasolina a cambio de votos el próximo 6 de septiembre.

 

En el caso de Albarizaes, jefe municipal de Santa Catarina Pinula, Guatemala, se le señaló porque habría convocado a los vecinos a celebrar el Día de la Madre en la comuna, pero asistieron dirigentes del grupo en el cual él milita, aparte que en el acto incluso se rifaron motos y un carro. Se investiga el origen del dinero gastado.

 

El segundo alcalde objeto de denuncia inicial es Mazariegos, del Partido Patriota, a quien se reportó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de suministrar la Bolsa Segura a gente de escasos recursos, pero con el requisito de que se afilien a su organización política y voten por él, raíz de lo cual se plantea el antejuicio.

Etiquetas: