Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Mandó a matar a su novia para cobrar seguro de vida por Q2 millones

Autor intelectual del crimen pagó Q65 mil a banda de sicarios que el 2 de junio acribilló en su camioneta agrícola sobre la avenida de Las Américas, a la administradora de empresas Xiomara Reyes, gerente de un sanatorio.

 

Fecha de publicación: 21-07-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Otto Alejandro Barrios de León, de 49 años, ha sido capturado hoy por el Comando Antisecuestros como supuesto autor intelectual del asesinato de su novia Xiomara Odeth Reyes Barrera, 44, acribillada a balazos desde una camionetilla por dos hombres el martes 2 de junio pasado en la avenida de Las Américas y 11 calle, zona 14.

 

Los investigadores –que también aprehendieron a Óscar Atilio Martínez Martínez, cabecilla de los matones a sueldo que ejecutaron “el trabajo” por el que la banda cobró Q65 mil en efectivo-, descubrieron que Barrios era el novio de la víctima y que la mandó a matar para cobrar un seguro de vida por Q2 millones.

 

 

Los resultados de las pesquisas –iniciadas el mismo día del hecho criminal y que dieron como primer resultado la detención de los dos sicarios que dispararon-, han sido anunciadas esta tarde por el viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter René Vásquez Cerón.

 

 

Los arrestados a pocos minutos del ataque –tras ser perseguidos por autopatrulleros que escucharon las detonaciones- fueron Milton Elder Ricardo Rodríguez Tecún, de 27 años, y Oswaldo Osbelí Hernández Gramajo, 23, guardias de seguridad de la empresa Proserco. Se les decomisó una pistola.9mm y una escopeta .12mm.

 

Como autor intelectual, según los detectives de la PNC, Barrios de León hizo a Martínez un primer pago de Q50 mil y otro por Q15 mil para que la banda de sicarios diera muerte a su novia, administradora de empresas en un sanatorio cercano, herida mortalmente en Las Américas a eso de las 8:30 horas.

 

La profesional fue trasladada rápidamente por los bomberos municipales a la emergencia del hospital Roosevelt, zona 11, donde dejó de existir cuando era ingresada.

 

Etiquetas: